Fondos / Diputación Provincial / Área de Contenido y Estructura



3.1 Alcance y contenido
    

El fondo de la Diputación Provincial de Jaén está configurado por los documentos generados y recibidos por la entidad provincial que, testimonian el ejercicio de las funciones y competencias atribuidas a ésta desde su creación. De la riqueza e información acumulada en este Archivo, es de destacar la Sección de Tutela Municipal. Por otra parte reseñar toda la documentación perteneciente a los Patronatos, Fundaciones y Obras Pías que quedan agregados al Hospicio y al Hospital por la Ley de Beneficencia de 1849, y que pasan a ser competencias de la Diputación. A efectos de descripción se ha procedido a separar los fondos documentales cerrados correspondientes a los Establecimientos Benéficos y Organismos Autónomos, del fondo propiamente dicho de la Diputación.

El  fondo se ha organizado siguiendo un criterio de clasificación funcional dando como resultado un Cuadro de Clasificacion estructurado en cuatro secciones funcionales: Gobierno, Administración, Servicios, Hacienda y Administración Económica-Financiera

Cada Sección es suceptible de dividirse en distintos niveles funcionales que corresponden a subsecciones documentales. El nivel que corresponde a las series documentales, que pueden depender directamente tanto del nivel de sección como de niveles de subsección, se divide en subseries documentales

 




3.2 Valoración, selección y eliminación
    

En 1995 se eliminaron copias de nóminas remitidas por el Área de Personal quedando las originales transferidas por el Área de Intervención (31 legajos). En 2003 se eliminaron copias de proyectos de obras cuyo original se encuentra en el expediente correspondiente (115 legajos)




3.3 Nuevos ingresos
    

Al ser un fondo abierto se reciben transferencias regulares de los diferentes servicios




3.4 Organización





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