Fondos / Diputación Provincial / Área de Condiciones de Acceso y Utilización


4.1 Condiciones de acceso
    Sin restricción salvo la marcada por la legislación estatal y autonómica vigente en materia de acceso. Aún no se ha aprobado el reglamento sobre el funcionamiento general del Archivo


4.2 Condiciones de reproducción
    Fotocopiadora, para facilitar la reproducción de documentos siempre que éstos no presenten problemas de conservación, en cuyo caso, el usuario puede hacer uso de la fotografía digital


4.3 Lengua/ escritura (s) de la documentación
    Castellano


4.4 Características físicas y requisitos técnicos
    El estado general de la documentación es bueno, aunque algunos expedientes ofrecen efectos de la humedad. En cuanto al soporte predomina el papel


4.5 Instrumentos de descripción
    - Cuadro de Clasificación

    - Inventarios

  • Inventario General: ordenado por número de legajo, y que tiene como base de elaboración la hoja de Relación de Entrega, impreso normalizado que recoge los datos de las unidades de instalación que se transfieren desde los distintos archivos de oficina
     
  • Inventario por Servicios/Dependencias: es decir, por unidades productoras de documentación. Este inventario, teniendo como base al igual que el anterior, el impreso de la Relación de Entrega, va ordenado por fecha de envío de la documentación remitida por las distintas unidades a este Archivo
     
  • Inventario de libros de contabilidad del Área de Intervención
     
  • Inventario de Registros (entrada y salida de comunicaciones, memorias......) 

 - Bases de Datos (con descripción a nivel de unidad documental)

  • Actas: vaciado de acuerdos de los Libros de Actas del Pleno de Diputación, a partir del año 1835 hasta la actualidad
  • Archivo: gestión, almacenamiento y recuperación del fondo de archivo

 


 







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